Condiciones de uso de Studio Hoppe GmbH

Ámbito de aplicación

Studio Hoppe GmbH, en adelante Studio Hoppe, es una empresa suiza con domicilio social en Wilenstrasse 135, 8832 Wilem SZ Suiza que oferta en internet el videojuego de navegador Mars Battle, en adelante videojuego, en la dirección http://www.marsbattle.com para el uso por parte de los jugadores, en adelante usuarios, a través de un navegador de internet. Tanto el registro como la participación referidas a estas condiciones de uso son de carácter gratuito, mientras que la adquisición de la expansión del videojuego, en este caso Titanium y en adelante expansión, también puede realizarse previo pago. Estas condiciones de uso regulan la utilización del videojuego y consisten en una parte general (Parte A), para todos los usuarios, y en una parte especial, (Parte B), para el caso en que el usuario adquiera la expansión y de esta manera complete o modifique las regulaciones expresadas en la Parte A.

Parte A: Disposiciones generales

1. Inclusión de las condiciones de uso y registro de una cuenta
1.1 El uso del videojuego requiere un registro por parte del usuario en la página web arriba mencionada, mediante el cual el usuario expresa su conformidad con estas condiciones de uso. Una vez completado el registro se creará una cuenta de usuario, en adelante cuenta, para el usuario.
1.2 El usuario no tiene derecho al registro y participación, por lo que Studio Hoppe podrá denegar el acceso al uso sin necesidad de justificación. El registro solo será autorizado a personas físicas individuales y se realizará exclusivamente de manera personal. No está permitido el registro a través de terceros, especialmente a través de aquellos que registren a personas de modo profesional mediante diversos servidores telemáticos, como servicios de registro o inscripción. No está permitido el registro y uso del videojuego con fines comerciales.
1.3 El usuario queda obligado a escoger una contraseña segura y a proteger la misma de terceros no autorizados. El usuario es responsable de la seguridad de la contraseña. Studio Hoppe ofrece indicaciones para la seguridad de la contraseña, pero no garantiza la integridad y exactitud de las mismas.
1.4 El usuario queda obligado a utilizar solamente una cuenta. No están permitidas las denominadas cuentas múltiples, es decir la creación o utilización de diferentes cuentas con objeto de obtener beneficios en el juego para otra cuenta. Studio Hoppe considerará que se trata de cuentas múltiples cuando se inicia sesión desde distintas cuentas con poca o sin interrupción durante un período de tiempo notable con la misma dirección IP.
1.5 La cuenta no es transferible sin el consentimiento explícito de Studio Hoppe. No está permitido el Power-Levelling, es decir, la cesión de una cuenta a un tercero por un período de tiempo determinado, por ejemplo compartiendo la contraseña, con la finalidad de que el tercero juegue con esa cuenta hasta alcanzar un determinado nivel a cambio de una retribución. La comunicación de la contraseña a terceros, así como el uso de datos de inicio de sesión de otros usuarios con otros propósitos no están de igual manera permitidos.
1.6 Studio Hoppe posee autorización, en casos concretos, para bloquear tanto la cuenta como funciones específicas de la misma, en caso de incumplimiento de las obligaciones descritas en las clausulas 1.4 o 3. En tal caso, Studio Hoppe bloqueará en primer lugar la cuenta o las funciones correspondientes, o sea, el uso de los servicios quedará técnicamente inhabilitado. Acto seguido, Studio Hoppe informará al usuario sobre los motivos de tal bloqueo y le ofrecerá al mismo la oportunidad de justificación. La cuenta permanecerá bloqueada mientras dure la infracción de tal deber. Si el usuario puede probar que tal infracción se ha enmendado, por ejemplo mediante la eliminación de un comentario insultante, o que la infracción no tuvo siquiera lugar, Studio Hoppe procederá a anular el bloqueo en un período máximo de 72 horas. En caso de un bloqueo de cuenta, el usuario no podrá registrarse con otro nombre. El derecho de Studio Hoppe de cancelar la relación de uso, como por ejemplo tras un reiterado incumplimiento de los deberes, permanece inalterado.
2. Descripción de la prestación
2.1 Studio Hoppe pone el videojuego a disposición del usuario en servidores, a los cuales se podrá acceder a través de la página web anteriormente mencionada. Se podrá acceder al videojuego a través de las versiones actuales, versiones móviles inclusive, de los navegadores Firefox, Chrome, Opera, Safari o Internet Explorer. La disponibilidad, es decir, el estado de funcionamiento fundamental y la conexión a internet en las páginas de los servidores de Studio Hoppe, del videojuego a través de internet se fija en un 90% de media anual. Para el cálculo de dicha disponibilidad no se tomarán en consideración:
- Interrupciones de corta duración, es decir inferiores a un minuto, incluso si estas exigen que el usuario inicie sesión de nuevo.
- Trabajos de mantenimiento planeados o imprevistos que sean necesarios para la conservación y seguridad del funcionamiento en curso o para llevar a cabo actualizaciones.
- Caídas del servidor ocasionadas por fuerza mayor.
- Caídas de red de otros operadores que queden fuera del cortafuegos externo de Studio Hoppe, conectado a su vez con la red central.
2.2 El videojuego consiste en un juego de estrategia a tiempo real que se mantiene activo con otros jugadores cuando el usuario no está conectado; lo cual conlleva que el usuario podrá perder la puntuación y características del juego, como vehículos, helicópteros o bases, obtenidas a causa de ataques de otros jugadores durante su ausencia.
2.3 El videojuego dispone de un sistema de comunicación interno, gracias al cual se podrán comunicar los jugadores mediante el envío de mensajes de texto durante el juego. El usuario no tendrá derecho alguno sobre el funcionamiento de este sistema de comunicación ni la publicación de su contenido. Studio Hoppe está autorizado a bloquear el acceso al usuario a este sistema, en cuanto este incumplan los deberes descritos en la clausula 3.3. En tal caso se aplicarán las medidas descritas en la clausula 1.6. Studio Hoppe no se apropiará de los contenidos creados por el usuario, sino que éste mantendrá el total derecho sobre ellos. El usuario se hace cargo de toda responsabilidad de los contenidos y aportaciones producidos por el mismo y eximirá a Studio Hoppe de toda responsabilidad en caso de daños y perjuicios reclamados por terceros, que hayan sido ocasionados por culpa del usuario.
2.4 Studio Hoppe tiene como objetivo mantener un juego lo más interesante posible para tantos jugadores como sea posible con diferentes habilidades y esfuerzos. Para ello es necesario que el videojuego mantenga en constante evolución y así se modifique con el tiempo. Para este objetivo cabe la posibilidad de introducir nuevas características y eliminar otras más antiguas o que no sean fundamentales para el juego. La decisión sobre ello la tomará Studio Hoppe en su totalidad y no tendrá la obligación de aplicar las propuestas de modificación de los usuarios. No obstante, las expansiones adquiridas por los usuarios, previo pago, conservarán su validez y podrán seguir utilizándose si fuese necesario para otras características de los juegos como hasta ahora.
3. Normas de comportamiento/ Deberes del usuario
3.1 El usuario queda obligado a hacer uso del videojuego exclusivamente a través de los navegadores de internet descritos en la clausula 2.1. No está permitido el empleo de software, plug-ins de navegadores, es decir programas que amplían la función del navegador web; bots, es decir programas informáticos que realizan ciertas tareas de manera automática y repetitiva sin la necesidad de un usuario humano que las opere; Macros, o sea una serie de instrucciones y órdenes que se activan para la automatización de alguna tarea u otras tecnologías de funcionamiento similar, para (1º) manipular o modificar el funcionamiento del videojuego, para (2º) controlar el juego de manera automática, o para (3º) facilitar o remplazar el control del juego por parte del usuario.
3.2 El usuario no podrá aprovecharse de un comportamiento incorrecto del Programa informático que sirve de base al videojuego (Bug), que conlleve una obtención de ventajas por parte del usuario o inconvenientes para los otros jugadores, y se lo comunicará de manera inmediata a Studio Hoppe.
3.3 El usuario no está autorizado a divulgar o difundir a través del sistema de comunicación mensajes cuyo contenido:
-Infrinja la legislación vigente.
- Atenten contra marcas, patentes, modelos de utilidad o artísticos de aplicación industrial, derechos de autor, secretos comerciales u otros derechos de terceros.
-Sean de carácter comercial y publicitario, siempre y cuando no haga referencia al videojuego.
-Sean de carácter obsceno, insultante, difamatorio, racista o pornográfico.
-Den a entender por error que Studio Hoppe los difunde o los respalda.
4. Derechos de autor
4.1 El videojuego guarda contenidos de todo tipo cuyas marcas y derechos de autor están protegidos a favor de Studio Hoppe y de terceras personas. A menos que no se explicite lo contrario en lo referente a estas condiciones de uso o a las normas del juego y de los foros, el usuario no tiene derecho a modificar, reproducir, difundir, transmitir de forma pública, comerciar o emplear con otra finalidad no contemplada en el contrato los datos contenidos en el videojuego. Solo está permitida la reproducción técnica por motivos explorativos, así como la reproducción continúa exclusivamente para uso privado, mientras no se persiga un fin comercial, ya sea directo o indirecto. No está permitido modificar, ocultar o eliminar las notas indicativas sobre los derechos de autor ni las marcas, ni números de serie, ni siquiera mediante la supresión de la visualización en pantalla de las características pertinentes.
4.2 El término contenidos hace referencia a todos los datos, imágenes, textos, gráficos, piezas de música, tonos, series de sonidos y vídeos facilitados por Studio Hoppe.
5. Saneamiento por vicios
Studio Hoppe no ofrece ninguna garantía por defectos del videojuego, con excepción de una responsabilidad por daños y perjuicios que queda limitada en la clausula 6. Studio Hoppe decidirá si eliminará los defectos del videojuego y cuándo lo llevará a cabo, como por ejemplo a través de actualizaciones periódicas.
6. Limitación de la responsabilidad
6.1 El usuario se responsabilizará del posible incumplimiento de sus deberes para con Studio Hoppe de acuerdo con las disposiciones oficiales, en especial en caso de compensar los daños y perjuicios causados.
6.2 Studio Hoppe se responsabiliza de manera ilimitada por:
6.2.1 Daños y perjuicios causados por daños a la vida, cuerpo o salud, que se basen en un incumplimiento de los deberes por parte de Studio Hoppe, un representante legal o un auxiliar ejecutivo,
6.2.2 Daños y perjuicios causados por un incumplimiento premeditado o gravemente negligente de los deberes por parte de Studio Hoppe, un representante legal o un auxiliar ejecutivo,
6.2.3 Daños y perjuicios causados por la carencia de ciertas características aseguradas por Studio Hoppe,
6.2.4 Daños y perjuicios ocasionados por responsabilidad objetiva, en especial de conformidad con la ley sobre productos defectuosos.
6.3 Studio Hoppe no se hace responsable en los casos restantes de daños y perjuicios ocasionados por un incumplimiento imprudente de los deberes.
6.4 Estas limitaciones de la responsabilidad reflejadas en estas condiciones de uso en beneficio de Studio Hoppe tienen total validez para los representantes y ejecutivos auxiliares de Studio Hoppe.
7. Duración y cancelación del contrato
7.1 La relación contractual establecida entre Studio Hoppe y el usuario tendrá una duración indefinida. La relación contractual podrá cancelarse por parte del usuario sin necesidad de justificación, en cualquier momento y con efecto inmediato, y por parte de Studio Hoppe en un período de dos semanas a contar una vez recibida la notificación de cancelación por parte del usuario.
7.2 Studio Hoppe tiene derecho a cancelar de manera excepcional la relación por motivos de peso y con efecto inmediato. Se considerará especialmente motivo de peso cuando el usuario incumpla reiteradamente los deberes expresados en las clausulas 1.4 o 3.
8. General/Disposición final
8.1 En caso de que una de estas disposiciones carezca de validez, la vigencia de las demás disposiciones quedará intacta.
8.2 Studio Hoppe GmbH se reserva el derecho a modificar estas condiciones de uso en cualquier momento. Toda modificación de estas condiciones y de todo acuerdo contractual entre el usuario y Studio Hoppe se le comunicará al usuario y se facilitará en forma de texto, por ejemplo en referencia al inicio de sesión del juego. Si el usuario no está conforme con la validez tal y como queda descrita en el comunicado, Studio Hoppe cancelará el contrato con el usuario en un plazo de tres meses. Studio Hoppe advertirá al usuario de las consecuencias que conllevaría la notificación de las modificaciones.
8.3 Se aplicará el derecho suizo para la relación de uso. Se excluye la aplicación del derecho de compraventa de las Naciones Unidas.


Parte B: Expansiones/Prestaciones de pago

9. Descripción de la prestación
9.1 El videojuego contiene una ampliación que es necesaria para poder utilizar ciertas características del juego, tales como la ampliación de edificios , que se puede adquirir mediante el uso del videojuego. Esta ampliación se puede adquirir también a modo de expansión, lo que permitirá al usuario poder disfrutar de las nuevas características del juego sin tiempos de espera y sin tener que superar los pasos necesarios en el juego.
9.2 por ejemplo si otro jugador destruye un edificio construidoLa utilización de ampliaciones del juego para obtener características nuevas no se puede anular. Las características conseguidas gracias a las ampliaciones carecen de valor real y podrán perderse durante el juego, por ejemplo si otro jugador destruye un edificio construido.
9.3 Las ampliaciones del juego y las características obtenidas gracias a ellas solo se podrán usar en el mundo virtual de este videojuego. No se podrán trasladar a otras cuentas o jugadores, ni a otros juegos de Studio Hoppe.
10. Cancelación/ Bloqueo de una cuenta
10.1 Los usuarios que hayan adquirido las expansiones mediante compra tendrán un mayor plazo para terminar el contrato con Studio Hoppe, el cual comprende un periodo de tres meses a contar desde la presentación de la declaración de cancelación, contrariamente a lo expuesto en la clausula 7.1. Una vez recibida la notificación de cancelación, el usuario podrá adquirir otras expansiones. No podrá volver a adquirir las expansiones ya bloqueadas o adicionales a partir de ese momento.
10.2 En caso de cancelación o bloqueo autorizado de la cuenta (compárese con clausula 1.6) el usuario no tendrá derecho a una restitución del pago de las expansiones, incluso si estas no se han convertido todavía en características del juego.
11. Pago
11.1 La información en lo referente al precio actual de compra y a los medios de pago disponibles se podrá ver en la tienda de videojuegos.
11.2 El pago acordado será efectuado íntegramente a la conclusión del contrato. Se efectuará de manera inmediata un abono en la cuenta cuando se compre Titanium, cuando Studio Hoppe haya fijado una entrada en la caja.
11.3 El usuario asumirá los costes originados, si Studio Hoppe tuviera que responder de tasas de cancelación o devolución derivadas del endeudamiento del usuario ocasionado, entre otros, por un saldo insuficiente o un error en los datos de la cuenta.
12. Saneamiento por vicios
12.1 No se considerarán defectos los errores del videojuego que sean insignificantes al no aparecer durante el transcurso del juego, y que solo tengan una escasa repercusión en el funcionamiento del videojuego.
12.2 Las limitaciones de responsabilidad objetiva por parte de Studio Hoppe no tendrán vigencia en caso de defectos que ya se encontraban a la hora de la conclusión del contrato, de conformidad con el artículo 536a, 1er párrafo, del código civil suizo. En los demás tendrá validez la situación legal estipulada por la legislación. Studio Hoppe decidirá cuándo y cómo enmendará tales defectos. Los defectos se eliminarán especialmente mediante actualizaciones periódicas, siempre y cuando no afecten al funcionamiento básico del videojuego.
13. Responsabilidad
13.1 En discordancia con lo expuesto en la clausula 6.3, en los casos restantes de daños y perjuicios ocasionados por un incumplimiento del deber por descuido leve, es decir los no ya descritos en la clausula 6.2, tendrán validez las siguientes limitaciones:
13.1.1 Studio Hoppe se hará responsable del incumplimiento de deberes esenciales del contrato solo en caso de daños previsibles y habituales del contrato. Se considerará esencial, además de los deberes de prestación principal incluidos en el contrato de reciprocidad, todo deber que sea esencial para la debida realización del contrato y en cuyo cumplimiento confíe el usuario regularmente.
13.1.2 La responsabilidad expresada en la anterior clausula 13.1.1 se limitará a 200 EUR por cuenta.
13.1.3 Studio Hoppe no tendrá responsabilidad en caso de un incumplimiento de deberes contractuales no esenciales.


Wilen SZ, 04.06.2014

Declaración de protección de datos | Imprint